La policía de Nueva York confirmó este domingo la detención de Luigi Mangione, de 26 años, principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, ocurrido la semana pasada en Manhattan.
El alcalde Eric Adams informó que Mangione fue localizado en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, gracias a que un empleado del restaurante lo reconoció por los carteles de “se busca”. Al momento de su detención, portaba un arma similar a la utilizada en el homicidio, un silenciador, una identificación falsa de Nueva Jersey y un manifiesto manuscrito.
El documento, según fuentes policiales, critica a las empresas de salud por “poner las ganancias por encima del cuidado” y sugiere que “la violencia es la respuesta”, de acuerdo con CNN.
Joseph Kenny, jefe de detectives de Nueva York, reveló que el sospechoso nació en Maryland, tiene vínculos en San Francisco y recientemente residía en Honolulu, Hawái. Las autoridades indicaron que no tenía antecedentes penales en Nueva York, aunque un análisis preliminar de sus redes sociales mostró cierta “animadversión hacia las corporaciones estadounidenses”.