Desde que se tiene registro y respecto a la información de las administraciones anteriores, el delito de secuestro en México registra la cifra más baja en julio con 35 víctimas.
Lo anterior lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la mañanera realizada en Tijuana, Baja California.
Precisó que el secuestro disminuyó 81 por ciento desde enero de 2019 al 31 de julio, al pasar de 185 víctimas a 35; esto se debe, dijo Rosa Icela Rodríguez, “al trabajo coordinador de todas las unidades antisecuestros del país y con la Coordinación Nacional Antisecuestros”.
Del 16 de julio de 2019 a 31 de julio de 2022 se han detenido a 4 mil 474 personas por este delito, se han desarticulado a 510 bandas y se han liberado a 2 mil 33 víctimas.
En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta información es una excelente noticia y a ver “si aparece en los periódicos, en ocho columnas de que en el mes de julio es el mes de menos secuestros desde que se tiene registro en el país, es buena nota, ¿no?».